Por primera vez, el Servicio de Parques y Jardines asume la conservación y mantenimiento de las zonas verdes y ajardinadas de los Polígonos Industriales.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha aclarado que “el plan de actuaciones del Gobierno de Juan Ignacio Zoido demuestra nuestro compromiso con los Polígonos Industriales”.

Asimismo, Maximiliano Vílchez ha defendido que “durante la anterior etapa, todo eran promesas y buenas palabras que nunca fueron concretadas, pero es ahora cuando por fin sí se está actuando y solucionando los problemas en los Polígonos Industriales de Sevilla”.

En este sentido Vílchez ha concretado que “la mejora de las condiciones urbanísticas de los Polígonos Industriales ha ocupado la atención de la Gerencia de Urbanismo durante estos dos años del Gobierno de Juan Ignacio Zoido, en el transcurso del cual se han mantenido encuentros con la Asociación de Polígonos Industriales de Sevilla, en aras a crear cauces de colaboración y entendimiento para así poder abordar los problemas que llevan arrastrando tantos años”.

“Fruto de dichas reuniones, se ha avanzado en la constitución de las Entidades Urbanísticas de Conservación, y sus correspondientes Estatutos”, ha afirmado el Delegado. En este sentido, ha destacado que “en la actualidad se encuentran aprobados con carácter definitivo los Estatutos de  ‘La Chaparrilla’, ‘Aeropuerto’, ‘El Pino’, así como los Estatutos de constitución de ‘Palmas Altas Norte’, ‘Higuerón Sur’, ‘Hacienda El Rosario’ y ‘El Pítamo Sur’ y con carácter inicial se han aprobado los Estatutos de ‘La Negrilla’ y ‘Calonge’.

Por otro lado, Vílchez ha concretado que “en lo concerniente a mejora urbanística, Urbanismo ha acometido importantes inversiones, como son las del Polígono El Pino, donde se han destinado más de 900.000 €”

De igual manera, el delegado de Urbanismo ha destacado que “como ya conocen los empresarios del Polígono Industrial Carretera Amarilla, está prevista una reurbanización y mejora en dicho polígono por valor de unos 700.000 €, así como unas obras de mejora de varias calles del Polígono Industrial Store, o la reurbanización de varias calles en La Chaparrilla”.

Por último, Maximiliano Vílchez ha apostillado que “atendiendo a una demanda histórica por parte de la Asociación de Polígonos Industriales, se ha decidido que el Servicio de Parques y Jardines asuma, por primera vez, la conservación y mantenimiento de las zonas verdes y ajardinadas de los Polígonos Industriales”.

www.SevillaActualidad.com