Nuevos vehículos de Policía Local / Ayto.
Nuevos vehículos de Policía Local / Ayto.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha reforzado la flota de vehículos de la Policía Local con 21 nuevas unidades que han comenzado su progresiva incorporación al servicio una vez adaptadas y personalizadas sus características. Esta nueva remesa se ha configurado a través de una mejora de la adjudicación del concurso público del pasado diciembre y supone la renovación de la flota con 129 nuevos coches.

Se trata de una iniciativa “que pretende poner todos los recursos y presupuestos disponibles al servicio de la Policía Local de Sevilla. Continuamos apostando por el refuerzo del cuerpo no sólo con las convocatorias de plazas aprobadas en desarrollo y las que están en tramitación, sino también con las correspondientes inversiones que permiten impulsar el trabajo de la plantilla y la respuesta a la ciudadanía”, ha destacado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Los 21 nuevos vehículos se corresponden con diferentes modelos de la marca Renault entre los que destaca la introducción del SUV Kadjar que facilita el acceso a diferentes terrenos y superficies sin perder comodidad. También se han añadido furgonetas de grandes dimensiones para traslados. Estos vehículos han sido rotulados con la nueva imagen corporativa de la Policía Local de Sevilla que se adapta a la normativa europea y que responde a criterios de visibilidad en situaciones de emergencia. También reproduce los diferentes canales de comunicación con el cuerpo o diferentes campañas de concienciación y sensibilización. El modelo de contratación continúa siendo el renting.

La flota actual sustituye a los modelos que fueron introducidos en 2015 e incorporan nuevas soluciones tecnológicas, como equipos de comunicaciones, cámaras interiores de grabación, geolocalización, potenciación de iluminación lateral o paneles de señalización de eventos y desvíos con información en tiempo real sobre tráfico. Las rotulaciones se han desarrollado bajo materiales y tecnologías de microprisma que permiten una gran creatividad y seguridad alcanzando los estándares más elevados de retroflexión. Supone un presupuesto total de 4,2 millones de euros.

El delegado ha recordado igualmente el gran trabajo que ha venido realizando la plantilla desde el inicio de la pandemia por la COVID 19 “en la protección de la ciudadanía y en el cumplimiento de las normas que pretendían detener el avance de la enfermedad, asumiendo nuevos retos y competencias, y participando con la colaboración ciudadana en convertir Sevilla en una ciudad más segura”.