torrijos poligonos

Vílchez: «El plan para los Polígonos demuestra nuestro compromiso»

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, ha exigido al Gobierno Municipal que apueste por la revitalización de los polígonos industriales sevillanos.

Torrijos ha denunciado la “injustificable desatención municipal” que estos espacios empresariales sufren desde que comenzó el actual mandato corporativo. El portavoz ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES), Antonio López Balbuena, y con el máximo responsable del Polígono El Pino, Fernando Bellido, y su directiva, quienes han insistido en la necesidad de impulsar un sector tan necesario para la reactivación económica y la generación de empleo en la ciudad, “algo que no está sucediendo”, ha lamentado el portavoz de IU.

Así, Torrijos ha reprochado a Zoido que, dos años después de su toma de posesión, no haya hecho “absolutamente nada” por poner en marcha su anunciado “plan de modernización” de los polígonos industriales. “Tampoco hemos visto por ningún lado esos famosos fondos europeos que en su día se comprometió a captar para desarrollar estas zonas industriales”, ha continuado Torrijos.

“El PP se ha limitado a vivir de la herencia recibida, pues las únicas obras efectuadas en los polígonos durante este periodo corresponden a partidas ya consignadas por el Gobierno anterior que se encontraban pendientes de ejecutar. Y para más inri, el presupuesto que Urbanismo ha reservado en 2013 a estos espacios (1,7 millones de euros) está condicionado a ingresos derivados de operaciones con el patrimonio municipal de suelo que han sido cuestionadas hasta por el propio interventor”.

En opinión de Torrijos, “Zoido podía haber dedicado alguna de las numerosas modificaciones presupuestarias que ha sacado adelante en estos dos años, algunas de ellas multimillonarias, al acondicionamiento de los polígonos, pero para su gobierno, inexplicablemente, estas zonas industriales no suponen una prioridad, a pesar de los miles de empleos directos que dependen de ellas”.