Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a una mujer que se había precipitado al río Guadalquivir, a su paso por el  puente de San Telmo. Los policías planificaron un rescate de urgencia para acceder de forma segura y rápida hasta la víctima, utilizando para ello una embarcación ligera. Coordinados y ya en el centro del río, uno de los agentes se lanzó al agua para no demorar el tiempo de espera.

Los hechos ocurrieron esta pasada noche, cuando se recibió una llamada al CIMACC 091, alertando que una persona sumergida en el río Guadalquivir a su paso por el Puente de san Telmo, pedía ayuda a gritos y se estaba ahogando.

Actuaron de forma rápida y segura

Hasta allí se desplazó una patrulla de policías, que tras una requisa visual por los lados del puente localizó a una mujer en peligro agitando los brazos, hundiéndose por agotamiento en el Guadalquivir y gritando socorro,  por lo que actuaron de forma rápida e improvisada, a pesar de haber activado el protocolo de rescate acuático, ya que no existía tiempo de espera para salvar su vida.

Los agentes planificaron para una máxima seguridad y rapidez al rescate, acceder por la calle Juan Sebastian el Cano al Real Circulo de Labradores y Propietarios de Sevilla, hasta el embarcadero, donde encontraron una embarcación ligera y dos remos para poder desplazase que botaron al río, mientras intentaban comunicarse a viva voz con la mujer para tranquilizarla y buscar su orientación hacia la embarcación.

Coordinados en su actuación a tres metros de la víctima, uno de los agentes se lanzó al agua al observar como la mujer se hundía completamente, agarrándola y manteniéndola a flote, hasta que el otro policía les aproximo un remo, aproximándoles a la embarcación.

Ya en la orilla, la esperaban un equipo médico de Bomberos que le asistió, hasta la llegada de la ambulancia que la trasladó al Hospital.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad