metro2

El número de pasajeros en el metro de Sevilla ha descendido un 5,5 por ciento en un año, mientras que el resto de transporte de este tipo en España han aumentado el nivel de pasajeros.

Según ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), el transporte metropolitano a nivel nacional ha registrado un incremento del 4,9 por ciento, siendo el de Bilbao el que más aumenta (15%) frente a la bajada del 5,5% de pasajeros en el metro de Sevilla.

El transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue utilizado en abril por más de 398,4 millones de pasajeros, un 6,5 por ciento más que en el mismo mes de 2012. El transporte urbano se incrementó un 7,8 por ciento en abril y fue utilizado por más de 247,9 millones de viajeros. En concreto, el transporte metropolitano registró un alza del 4,9 por ciento, con repuntes en todos los metros, a excepción del de Sevilla

El transporte urbano por autobús aumentó un 9,9 por ciento, con más de 148,7 millones de usuarios, con repuntes en todas las comunidades autónomas a excepción de Castilla-La Mancha. Los datos del organismo estadístico muestran que más de 45 millones de usuarios utilizaron el transporte especial y discrecional en abril, lo que supone una subida del 9,9 por ciento en tasa anual.

Por su parte, el número de pasajeros de transporte especial creció un 16,9 por ciento en abril, con 32,9 millones de usuarios, mientras que el transporte discrecional obtuvo un 5,4 por ciento menos respecto al mismo mes del año anterior, con más de 12,1 millones de viajeros.

 

De igual manera, el INE señala que el número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 16,1 por ciento en abril, mientras que los que optaron por el tren lo hicieron en un 2,9 por ciento.En tota l, más de 105,3 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en el cuarto mes del año, un 2,1 por ciento más, con caídas en todos los tipos de transporte excepto el autobús que registró un alza del 7,6 por ciento.

En el caso del tren, la caída en el volumen de pasajeros fue mayor en Cercanías, con un descenso del 3,6 por ciento, mientras que en Larga Distancia (incluye el AVE) repuntó un 9,5 por ciento. Asimismo, los viajeros que usaron los trenes de Media Distancia aumentaron un 0,7 por ciento.

www.SevillaActualidad.com