línea tussam

La nueva línea prestará servicio los sábados y domingos y conectará de forma directa la Avenida de Andalucía con el Centro Penitenciario.

La Empresa Municipal de Transportes (Tussam), pone en servicio a partir de mañana, sábado 8 de junio, una nueva línea de autobús para dar servicio al Centro Penitenciario Sevilla I. 

Así, el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, ha explicado que “el Centro Penitenciario, ubicado en la carretera Torreblanca – Mairena del Alcor, aunque dentro del término municipal de Sevilla, no disponía, hasta ahora, de servicio de transporte público lo que generaba dificultades a las familias de los internos, especialmente a las de menos recursos económicos, para poder visitar a sus familiares presos, provocando una disminución en el número de visitas, por ello tras haberlo estudiado y analizado mañana comenzará a funcionar esta nueva línea”.

La nueva línea, que se identifica con el número 53, conecta de forma directa la Avenida de Andalucía con el Centro Penitenciario, realizando paradas intermedias en Sta. Aurelia, la barriada de Torreblanca y el Polígono Industrial Laguna Larga. “El sistema tarifario será el habitual de Tussam, lo que facilita los transbordos, para poder conectar desde la terminal en Los Arcos con cualquier otro punto de la ciudad. Nuestro objetivo es ofrecer el mejor servicio público y facilitar los desplazamientos a los ciudadanos”, ha señalado Bueno.

El servicio se prestará los sábados y domingos, al ser estos dos días cuando se concentran el mayor número de comunicaciones entre reclusos y sus familiares. Los horarios también se han adaptado a las entradas y salidas de estas comunicaciones y a la demanda prevista. En concreto las salidas desde Sevilla serán a las 7:30, 8:45, 11:15, 14:45, 17:30, y 19:45 (20:30 los domingos) y desde el Centro Penitenciario a las 8:00, 9:15, 11:45, 15:15, 18:00 y 20:15 (21:00 los domingos).

“Tanto la línea como el servicio prestado han sido consensuados con los representantes de la Delegación en Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, así como con familiares de presos”, ha concluido el delegado de Seguridad y Movilidad.

www.SevillaActualidad.com