El portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha calificado de “escándalo político sin precedentes” que Zoido haya estado cobrando sobresueldos.

“El señor Zoido tiene muchas explicaciones que dar sobre unos ingresos extras que hasta la fecha había ocultado y que ahora minimiza de forma obscena”, ha señalado Torrijos, quien considera “inadmisibles” las excusas ofrecidas hasta el momento por el alcalde para “justificar lo injustificable”.

Para el portavoz tratar de “hacer pasar 24.840 euros anuales como gastos de representación”, supone “un insulto a la sociedad y, muy especialmente, a todas esas personas que lo están pasando tan mal en estos tiempos como consecuencia de la brutal crisis que atravesamos”.

“Por mucho que Zoido insista en que esos pagos mensuales son legales, lo cierto es que ha mentido a los ciudadanos, pues hasta la fecha siempre había negado haber percibido sobresueldos del PP y ahora constatamos que lo que decía no era verdad”, ha aseverado Torrijos. Igualmente, el portavoz municipal de IU ha recordado que el también presidente andaluz del PP sigue sin hacer pública su declaración de la renta, lo cual “nos parece bastante extraño, teniendo en cuenta lo que le gusta presumir de luces y taquígrafos”.

Según Torrijos, esta “falta de transparencia” sólo contribuye a “alimentar las sospechas existentes en torno a los ingresos y al patrimonio de un alcalde que, curiosamente, siempre había alardeado de perder dinero con la política y de recibir sólo el salario de parlamentario”. Un mito que, a tenor de los acontecimientos, se ha caído por su propio peso, a juicio del portavoz de IU, quien teme incluso que “estemos sólo ante la punta del iceberg”.

Torrijos ha requerido al alcalde que comparezca urgentemente ante la ciudadanía para aclarar los interrogantes que, a raíz de esta noticia, se han desatado sobre su “honorabilidad”, invitándole a empezar por aportar las facturas relativas a esos presuntos gastos de representación, cuyo importe mensual (1.759 euros) “ha sido el mismo a lo largo de seis años”.

www.SevillaActualidad.com