VII Mercadillo Solidario Tú Sí Puedes

El mercadillo Solidario “Tú Sí puedes” se ha inauguradoen la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla ofreciendo 40 puestos de ropa infantil, artesanía, orfebrería, baño, complementos, bisutería, plantas, moda, etc.

La directora de la obra social de la Fundacion Cajasol, Pilar Lacasta, y la presidenta de “Tu si puedes”, Cristina García, han inaugurado este jueves en el Patio de la Fundación Cajasol en la plaza San Francisco, la nueva edición del Mercadillo Solidario “Tú Sí Puedes”.

Se trata de la séptima Edición de esta iniciativa benéfica que, como en las ocasiones anteriores, ha organizado la Asociación “Tú Sí Puedes” para recaudar fondos para el comedor social San Juan de Dios de la calle Misericordia de Sevilla.

La Presidenta de la Asociación “Tú Sí Puedes”, Cristina García-Ganz, ha explicado a los medios de comunicación, que como cada edición han cubierto este evento, el objetivo de este mercadillo que no es otro que el de “poder atender a las casi doscientas personas que acuden diariamente al comedor social San Juan de Dios de la calle Misericordia donde además de cubrir sus necesidades alimenticias, también reciben atención de higiene, peluquería, ropaje, salud bucodental y asistencia de asesoramiento”, ha explicado Cristina.

Según la directora de Obra Social de la Fundación Cajasol, Pilar Lacasta, “esta séptima edición manifiesta el compromiso que la Entidad mantiene en materia de Acción Social en Andalucía ofreciendo a Asociaciones como ‘Tú Sí Puedes’ la utilización de nuestros espacios para organizar actos y eventos solidarios así como los convenios que venimos suscribiendo con entidades sociales para organizar y colaborar en todo aquello que repercuta en favorecer, ayudar y contribuir a los más necesitados”.

Tras el éxito obtenido en las ediciones anteriores, en esta ocasión ha aumentado el número de participantes que este año ofrece 40 puestos de: ropa infantil, artesanía, orfebrería, baño, complementos, bisutería, plantas, moda, etc. Todo, productos y firmas muy andaluzas y de marcado carácter artesanal a diferencia de otras ediciones, que le confiere un aspecto agradable y original a la hora de visitarlo. Los productos son de gran calidad y se pueden adquirir desde dos euros.

Esta séptima edición espera superar la recaudación del pasado año, que alcanzó los 7.000 € en las aportaciones que los comerciantes y los ciudadanos realizaron con las compras y donativos que realizaron en la edición del mes de noviembre.

Este año como novedad habrá un servicio de catering que ofrecerá bebidas y tapas para comodidad del visitante que podrá degustar a mediodía y por la noche un aperitivo mientras realiza sus compras solidarias. Además se ha instalado un puesto de globos, golosinas y helados para diversión de los más pequeños.

Además, el sábado se ofrecerá un Espectáculo Japonés de 12 a 14 horas que presentará “La ceremonia del té” y un desfile de kimonos. Por la tarde de 18 a 20 horas Magia para todos los que se acerquen al Mercadillo Solidario. El domingo de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de espectáculos de magia gratuitos en el Salón de Actos, y de esta forma estar entretenidos mientras los más mayores aprovechan para recorrer cada uno de los puestos de este Mercadillo.

La VII Edición del Mercadillo Solidario “Tú Sí Puedes” se podrá disfrutar desde hoy, 6 de junio hasta las 21.00 horas; y hasta este domingo, 9 de junio en horario de 11:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente.

www.SevillaActualidad.com