La abogada de la familia de Marta del Castillo ha recurrido la decisión del Supremo de absolver a Samuel Benítez del delito de encubrimiento. Al mismo tiempo han elevado al Constitucional un recurso de amparo.

La familia de Marta del Castillo ha decidido finalmente recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla en la que se absuelve de nuevo a Samuel Benítez de un presunto delito de encubrimiento. La abogada de la familia, Inmaculada Torres ha justificado la decisión de recurrir la sentencia ante el Alto Tribunal por el hecho de que «no están de acuerdo» con los motivos ofrecidos por la Audiencia. Ahora, la Sala deberá decidir si admite o no el anuncio del recurso, y en caso afirmativo dispondrá de un plazo de 15 días para la presentación del mismo.

La familia también ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para que se declaren nulas las sentencias dictadas en este caso tanto por el Supremo como por la Audiencia Provincial y se celebre un nuevo juiciol. La familia de Marta alega que en la tramitación del procedimiento se han vulnerado una serie de derechos fundamentales como el derecho a la tutela judicial efectiva.

A juicio de la abogada, el recurso de amparo se plantea ante las «contradicciones» existentes entre la sentencias. Cabe recordar que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial condenó a 20 años de cárcel por un delito de asesinato a Miguel Carcaño y absolvió al resto de acusados.

Tras el recurso de la Fiscalía y la familia, el Alto Tribunal decidió elevar la condena a Carcaño un año y tres meses por un delito contra la integridad moral y confirmó la absolución del resto de acusados, ordenando a la Audiencia Provincial el dictado de una nueva sentencia contra Samuel «al objeto de reexaminar su posible participación como encubridor» pues consideró «arbitraria» e «ilógica» la decisión de situar a las 22:15 horas del 24 de enero de 2009 la salida del cadáver de León XIII.

La Sección Séptima volvió a absolver a Samuel y consideró probados los mismos hechos que en su primer falloel tribunal concluye que «estuvo ininterrumpidamente» en Montequinto desde las 12:00 horas del día 24 de enero hasta las 2:20 horas.

Asimismo, también la familia de Marta también ha presentado un escrito contra el auto por el que el juez de Instrucción número 4 archivó la causa por un presunto delito de homicidio contra Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño.

www.SevillaActualidad.com