Cuatro estudiantes sevillanos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla han sido galardonados en el concurso International Mathematics Competition for University Students (IMC), celebrado online del 2 al 8 de agosto. Los estudiantess Jaime Benabent, Gustavo Roque Collado, Miguel Pineda y David Jiménez han obtenido tres medallas de plata y una de bronce.

La Universidad de Sevilla ha participado por tercer año en este certamen y ha conseguido mejorar sus resultados de las pasadas ediciones. Por equipos, la US se ha colocado como la tercera universidad española, por detrás de Barcelona Tech y la Complutense de Madrid. La US consolida así su presencia en los concursos nacionales e internacionales y hace visible el potencial y el talento de los alumnos de su Facultad de Matemáticas.

Los estudiantes sevillanos se han tenido que enfrentar a problemas relativos a las ramas clásicas de las Matemáticas: álgebra, análisis real y complejo, geometría y combinatoria. Para ello, han contado un año más con la colaboración del profesor-preparador Antonio Rojas y el apoyo de la Facultad de Matemáticas, el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla y el Vicerrectorado de Estudiantes.

La IMC ha contado esta edición con 590 alumnos de más de 150 universidades (10 de ellas españolas). El concurso, que se ha celebrado en modalidad online, ha estado organizado por el University College London. La próxima IMC tendrá lugar, si la situación sanitaria lo permite, en la Universidad Americana de Bulgaria.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad