sevilla global

La concejala socialista Susana López ha analizado la sentencia del TSJA que “confirma las irregularidades” en el ERE de Sevilla Global y ha reclamado “la readmisión de los trabajadores y la dimisión de los dos responsables”.

La concejala del Grupo Socialista Susana López ha analizado este miércoles, junto al portavoz del comité de empresa de Sevilla Global, José Carlos Cuerda, la sentencia por la que el TSJA anula los 43 despidos realizados en un ERE tras detectar un “cúmulo de irregularidades y mala fe por parte del gobierno de Zoido en el procedimiento de disolución de la sociedad”.

Ante esta sentencia, la concejala socialista ha reclamado que se acate “de forma inmediata y que los trabajadores sean readmitidos” así como que se asuman “responsabilidades políticas”. “Reclamamos la dimisión del delegado de Economía y Empleo, Gregorio Serrano, y del gerente de Sevilla Global, Pedro Maestre, por ser los responsables de la liquidación de la sociedad, por haber despedido de forma injusta a 43 trabajadores y por haber desmantelado durante casi un año los programas de promoción de la actividad económica y captación de fondos europeos que se gestionaban desde esta sociedad y que han quedado paralizados”, ha detallado la concejala socialista.

“Zoido no sólo no ha hecho nada por la reactivación económica de la ciudad en estos dos años, sino que se ha dedicado a desmantelar por una decisión política que se ha demostrado irregular la sociedad que gestionaba los principales programas de captación de fondos europeos, de apoyo al tejido empresarial y de fomento de la actividad económica. ¿Qué se ha hecho en este año desde que se decidió disolver Sevilla Global? Nada”, ha subrayado la concejala socialista, quien puso como ejemplos “la falta de planificación y de interlocución con los parques empresariales, la desatención y la falta de políticas de apoyo a los emprendedores a través del CREA, el abandono del Parque de Arte Sacro relegado a ser sede administrativa y locales vacíos o la falta de un equipo responsable de la captación de fondos europeos”.