a saco circada

Tras la gala inaugural y la programación OFF, Circada 2013 arranca su programación oficial este jueves con dos espectáculos de calle y uno de interior. El Festival estará también en Lebrija y Alcalá de Guadaíra en sus extensiones en la provincia.

La Gala 100% Circo Andaluz dio el pistoletazo de salida el pasado en el Teatro Central y la Sección Off en La Carpa Espacio Artístico. Este jueves arranca la programación oficial de Circada 2013 con dos espectáculos de calle y uno de interior. El festival comenzará a las 20:00h. en la Plaza de la Alameda de Hércules con la actuación de A Saco Producciones. En su primer paso por Circada, los extremeños presentarán su espectáculo “Invokeison Circus”, una invocación al circo, desde el lenguaje del clown, en la que no faltan El Hombre bala, el Forzudo, el Faquir, el Domador y sus Leones y toda la magia del circo.

El día continuará a las 21:00h. en el Teatro Alameda con La Guasa y su increíbe montaje de objetod, mecanismos y malabares: “Mobil”, un trabajo de investigación de años que ha desembocado en una espectacular y minuciosa escenografía que se combina con la enorme sensibilidad y emoción del arte en vivo. Y ya para cerrar, a las 22:30h., en la Torre de los Perdigones, el espacio ya habitual de los espectáculos de calle nocturnos en el festival, será el turno de un auténtico maestro del circo contemporáneo, Boni, con “In Situ”, un espectáculo que está a punto de celebrar 10 años de vida, en el que hace alarde de su exquisita técnica malabarística, su empatía con el público o el uso de todo tipo de artilugios con ruedas.

La programación en las extensiones en la provincia serán mañana jueves en Lebrija, que repite escenario, la Plaza de España, donde llegará a las 20:30h. el Loco Brusca, con su espectáculo “Speerman”, un showman auténtico que se llevará de calle a todo el público. Y, por otro lado, en Alcalá de Guadaíra a las 20:30h. se presentará “Ricky, el profesor de tenis” de la Cía. La Mano Jueves, en el Boulevard de la Barriada de la Paz. Ricky, o lo que es lo mismo, José Luis Redondo, es un actor, clown, artista de circo asturiano en plena madurez creativa e interpretativa, que trae un espectáculo basado en el humor y el juego del clown el cual se mezcla con diferentes técnicas de circo como los equilibrios sobre objetos,malabares, manipulación y verticales en sillas entre otros.

En todos los espectáculos, tanto de interior, como de calle, así como en las extensiones, se aplicará el Pay After Show: la entrada es libre y el público decidirá a la salida qué aportación, voluntaria, desea hacer, en función de cuánto haya disfrutado el espectáculo.

www.SevillaActualidad.com