Un nuevo crimen machista se ha cobrado la vida de otra mujer en Sevilla capital. Un hombre de 63 años mataba en la noche de este martes a su mujer, de 60, con una escopeta en la barriada del Cerro del Águila. Tras ello, el varón se quitaba también la vida con el mismo arma.

La Policía ha abierto una investigación en torno al caso, en el que no existían denuncias previas de la mujer, según fuentes policiales consultadas por este medio. Los cuerpos fueron hallados sin vida en el interior del domicilio tras un aviso de emergencia sobre las 20:30 horas.

La mujer presentaba varios impactos de bala en el cuerpo, así como el hombre. Este se habría quitado la vida también con la escopeta de caza después de cometer el asesinato en su domicilio del Cerro del Águila. La autopsia se realizará a la mujer este miércoles en aras de esclarecer los hechos ocurridos, aunque todo apunta a un nuevo crimen machista.

Será el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla el que se haga cargo de las diligencias debidas por este suceso.

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha expresado hoy su repulsa por el asesinato de esta mujer en el Cerro del Águila y ha considerado necesario persistir en la sensibilización social frente a la violencia de género y en la rápida denuncia cuando se tiene constancia de su existencia.

“De nuevo insistimos no sólo en la denuncia por parte de la mujer ante cualquier episodio de violencia machista que esté sufriendo, sino también por parte de la sociedad cuando tiene constancia de que alguna mujer es víctima de violencia de género. El silencio no es admisible”, ha agregado la delegada.

Castaño ha recordado que el Ayuntamiento de Sevilla tiene a disposición de las mujeres los Centros Integrales de Atención a la Mujer (CIAM), que lo conforman ocho centros distribuidos por los distritos para facilitar y acercar a la población beneficiaria recursos específicos, con lo que se agiliza la respuesta institucional a las problemáticas y necesidades sentidas por las mujeres.

Asimismo, ha recalcado que el 016 es el teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia de género y que sus llamadas no dejan rastro en la factura telefónica, al tiempo que ha destacado la colaboración entre el Área de Igualdad, la Policía Local y las distintas entidades y asociaciones de mujeres para luchar contra la violencia machista y dar una respuesta integral a las mujeres que la han sufrido.

“Entre toda la ciudadanía debemos acabar con la lacra de la violencia machista. Crímenes como el de ayer avalan la necesidad de que el Ayuntamiento de Sevilla y todas las administraciones respalden, y sin fisuras, la labor en favor de la igualdad y la colaboración con el tejido asociativo que tan magnífica labor realiza en la defensa de las mujeres y en su protección”.

Este jueves se guardará un minuto de silencio a las puertas del consistorio a las 12:00 horas del medio día.