El Ayuntamiento está llevando a cabo las obras de reforma de la glorieta de la calle San José de Palmete, entre las calles Doctora Oeste y Chucena, para eliminar las isletas actuales y generar una nueva rotonda que mejore la movilidad en esta zona, tanto para las entradas y salidas del parque empresarial La Negrilla y al Centro de Transportes de Mercancías de Sevilla (CTM) como a la propia barriada de Palmete. Con un presupuesto total de licitación de 193.500 euros, los trabajos fueron adjudicados a la empresa OCISUR, Obras y Servicios.

En concreto, este punto circulatorio estaba constituido por una rotonda sin semáforo y partida además en varias isletas, un diseño que el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla pidió que modificase para crear una glorieta completa, con la consiguiente adaptación del viario mediante la adecuación de las distintas calzadas que enlazan con la rotonda. Se pretende, en suma, mejorar el tráfico en todo el entorno y evitar las situaciones de riesgo para la circulación que implican la actual configuración, ante la afluencia de camiones articulados de gran dimensión que realizan un giro para acceder a La Negrilla.

La nueva rotonda contará con un diámetro de 25 metros y estará delimitada con bordillos de hormigón. En el interior de la isleta se plantará un árbol de la especie Celtis australis piramidal. Respecto a la calzada de nueva configuración que resulta de las obras, Urbanismo sustituirá la capa de aglomerado para extender una nueva con mezclas que permitan una mayor durabilidad. Una vez que se haya completado por la Gerencia el nuevo diseño de este enclave, desde Movilidad se realizarán los trabajos de señalización tanto horizontal como vertical para la adecuada regulación del tráfico.