Tocina, Villaverde del Río y El Cuervo son los tres municipios sevillanos que ha propuesto la Junta de Andalucía para aplicar el toque de queda y el cierre perimetral debido a la alta tasa de incidencia de contagios por COVID-19. Se trata de tres localidades que superan la tasa de incidencia de los 1000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en la víspera de la reunión de los comités provinciales donde se deciden los cierres.

Por otro lado, El Puerto de Santa María y Chipiona, que se encontraban este martes entre los municipios andaluces al borde del toque de queda, se libran de estas medidas.

Nueve municipios andaluces en total han sido propuestos por los comités provinciales para aplicar el toque de queda y el cierre perimetral debido a la alta tasa de incidencia de contagios por COVID-19. Estas nueve localidades superan la tasa de incidencia de los 1000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en la víspera de la reunión de los comités provinciales donde se deciden los cierres.

En concreto, las localidades Benalup-Casas Viejas, Bonares, Trigueros, Mengíbar, Bailén, Tocina, Villaverde del Río y El Cuervo. Todos estos municipios con más de 5000 habitantes podrían verse avocados a instaurar el toque de queda y el cierre perimetral si así lo ratifica el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En cuanto a las localidades que mantienen el toque de queda desde la pasada semana, Punta Umbría y Conil de la Frontera, se encuentran por debajo de este umbral, por lo que abandonarán estas medias en la madrugada del viernes al sábado.

Los contagios han disminuido en Sevilla en las últimas 24 horas y se siguen manteniendo por debajo de los mil por cuarto día consecutivo. En total, son 668 los positivos registrados por coronavirus en Sevilla. La incidencia, por su parte, baja 10 puntos, situándose en los 506,1 por cada 100.000 habitantes.