Un grupo de médicos del Hospital Virgen Macarena ha causado indignación en redes al mostrar en un vídeo cómo falsear un test COVID-19 con agua. El resultado del autotest dicen que es positivo, algo que muchos han rebatido, asegurando que el resultado es inválido.

Este grupo de médicos aparece, sin mostrar el rostro, en un vídeo que se ha hecho viral en las redes y que desde la Consejería de Salud afirman van a investigar.

«Vamos a demostrar cómo se puede falsear un test de COVID-19», comienza diciendo uno de los médicos. «Lo primero y necesario, un vaso», dice acercando el recipiente a un grifo de agua. Tras llenarlo, abre una jeringuilla y la llena con una muestra del agua recogida en el vaso. Sin embargo, una vez que otra compañera procede a abrir el test COVID-19, la jeringuilla sale de la escena. Este momento ha sido muy cuestionado por muchas de las personas que han visionado el vídeo en redes.

Tras ello, el médico echa «cinco gotitas» de agua en el test que, segundos después, muestra lo que parece un resultado positivo, pero que para muchos es inválido al no marcarse del todo la raya de la C. «Ahí está. Un precioso positivo en antígenos de COVID-19», asegura el médico enfocando al resultado de la prueba.

Abierta una investigación para estos médicos

La Consejería de Salud y Familias se encuentra ahora investigando a estos profesionales del Hospital Virgen Macarena de Sevilla por tal vídeo.

Se ha procedido a la identificación de estos médicos del hospital sevillano, a los que se les ha abierto una investigación. La dirección del centro afirma que se tomarán «medidas oportunas»