Estación de Santa Justa / Adif

El alcalde de Sevilla y líder del Partido Socialista andaluz, Juan Espadas, ha planteado la conexión entre Santa Justa y el centro de la ciudad a través de un ‘tranvibús’ eléctrico. Se trataría del equivalente a un bus eléctrico de alta velocidad, algo más pequeño que el actual Metrocentro, que se implantaría de una forma más rápida que la ampliación del tranvía por Nervión hasta Santa Justa.

Esta conexión rápida a través de este ‘tranvibús’ conllevaría acelerar la peatonalización del entorno de la Plaza de la Encarnación y la Plaza de la Gavidia, que traería consigo la eliminación de las paradas de autobús de las plazas del Duque y de Ponce de León. Los fondos europeos de recuperación ‘Next Generation’ serán una herramienta esencial para este y otros proyectos a los que se enfrenta la ciudad en los próximos años.

La conexión de Santa Justa con Sevilla Este y Torreblanca a través de un bus rápido, o la ampliación del Metrocentro están supeditadas a la llegada de estos fondos de recuperación, que financiarían prácticamente en su totalidad, como es el caso de la llegada del tranvía a Santa Justa, estos proyectos.

Este ‘tranvibús eléctrico’ contaría con dos líneas, una en dirección al centro de la capital hispalense, y otra en dirección a Sevilla Este. Este vehículo circularía por vía o por una plataforma reservada, por lo que este proyecto iría ligado a la reordenación y peatonalización del entorno de las Setas de la Encarnación, así como de la plaza de la Gavidia. Estas peatonalizaciones no se plantearán hasta que esté garantizado el transporte público en la zona, como confirmaba el propio Juan Espadas en una entrevista a Europa Press.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.