El TSJA declara nulo el despido colectivo de Sevilla Global

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha calificado de “varapalo sin paliativos” la sentencia del TSJA que anula el despido colectivo de esta empresa municipal.

Para Espadas, la sentencia prueba que el Gobierno local «ha forzado la maquinaria» para consumar estos despidos y cumplir un mero «objetivo político», por lo que ha señalado las «responsabilidades políticas» del alcalde, Juan Ignacio Zoido, y ha pedido la dimisión del concejal de Empleo y Economía, Gregorio Serrano, por ser la persona que ha ejecutado estas decisiones políticas.

«Es un varapalo sin paliativos» ha dicho Espadas, quien avisa de que las «irregularidades» y la «mala fe» que la propia sentencia atribuye al Ayuntamiento vienen a «acabar con el mito de la legalidad» que caracteriza al discurso político del Gobierno municipal del PP.

Igualmente, ha censurado que el Gobierno municipal del PP optase por «cargarse un instrumento creado para la activación económica de la ciudad, para mejorar la economía y el empleo», precisamente en unos momentos marcados por la recesión económica y unas cifras del desempleo verdaderamente dramáticas.

www.SevillaActualidad.com