El grupo municipal de Izquierda Unida demanda a Juan Ignacio Zoido un plan de protección de la actividad artesanal que llevan a acabo los corralones en el Casco Antiguo de Sevilla.

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha demandado este martes al Gobierno de Zoido la puesta en valor y promoción de los corralones artesanales situados en el Casco Antiguo, «dada la importante actividad económica y creativa que se genera en torno a estos enclaves culturales, por los que, lamentablemente, el PP no muestra ningún tipo de interés”.

La federación de izquierdas elevará una moción a la Junta Municipal del Distrito para que el Gobierno local del PP potencie el desarrollo de los talleres y garantice la continuidad de esta actividad que consideran «un foco de atracción turística y económica».

Medrano ha hecho estas declaraciones después de realizar una visita a algunos de los talleres y espacios artísticos ubicados en los corralones de la plaza del Pelícano, el Pasaje Mallol y la calle Castellar, donde ha departido con una amalgama de colectivos conformada por pintores, diseñadores, arquitectos, poetas, músicos y fotógrafos, “a los que el Consistorio debería prestar atención y apoyar de una manera contundente”, ha apuntado, según el comunicado remitido a los medios.

En este sentido, Medrano ha propuesto la creación de un mapa donde se localicen los talleres bajo la denominación de Corralones del Casco Antiguo, para fomentar el consumo de los productos de estos artesanos.

Por último, desde IU han aludido «a la amplia red de ocio» que se vincula a la actividad artesanal de los corralones, resaltando además el papel que estos talleres juegan en favor del patrimonio arquitectónico industrial del eje San Luis-San Julián. Razones todas ellas que, en opinión de la concejal de IU, deberían motivar el apoyo decidido del Gobierno de Zoido a este colectivo, pues, según ha sentenciado, “a veces hay que recordarle al PP que hay vida cultural más allá de la Feria, la Semana Santa o el Corpus”.

www.SevillaActualidad.com