plataforma-prioridad-absoluta-no-chamizo

La Plataforma ‘Prioridad Absoluta No’, ha entregado las primeras 1.000 firmas recogidas en Sevilla al Defensor del Pueblo Andaluz. Solicitan que se rectifique la reforma constitucional que antepone el pago de la deuda a los servicios públicos.

Unos 1.000 ciudadanos han lanzado en Sevilla la campaña ‘Prioridad Absoluta No’, promovida por la plataforma del mismo nombre, en la que solicitan por escrito a las Cortes Generales una rectificación de la reforma constitucional de 2011. En una nota, la plataforma que ha impulsado esta campaña ha destacado que este año se pagará la «escalofriante» cifra de 100.909 millones de euros con los impuestos de los ciudadanos, lo que supone «el 40 por ciento del Presupuesto del Estado, cuatro veces más que en 2012».

La organización ha recogido en Sevilla 1.000 firmas que han presentado al Defensor del Pueblo Andaluz para enviarlas a las Cortes. Con esta medida pretenden dar marcha atrás a la «asombrosa» reforma de la Constitución Española de 2011 «que nunca debió imponerse sin un Referéndum», y cuya aplicación estaba «comprometiendo a España, estableciendo un nuevo derecho a favor de la banca como el pago de la deuda pública». La modificación del artículo 135, realizada en 2011 con el acuerdo de los dos grandes partidos en la Cámara Baja, PP y PSOE, prioriza el pago de la deuda pública, al de otros servicios.

Esta plataforma ha querido destacar que «la campaña tiene que ganar fuerza si se pretende influir en los próximos presupuestos generales del estado que se presentarán en septiembre de este año». Asimismo han expresado que «si este año se han dedicado 100.909 millones al pago de la deuda, el año que viene la cifra será aún mayor».

Asimismo, la Plataforma ha pedido a las distintas fuerzas políticas que se posicionen «conjuntamente» a favor de esta rectificación de la reforma constitucional de 2011 y busquen «fórmulas para renegociar con la banca el pago de la deuda pública», en gran parte originada por la «ingente cantidad de dinero público desviado para ayudar la banca privada».

www.SevillaActualidad.com