Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El Ayuntamiento de Sevilla ha prorrogado la suspensión cautelar de la actividad de la industria Gesesur 2, que gestiona el matadero situado en Mercasevilla, debido a la disparidad de cifras en el control veterinario de los equinos sacrificados.

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha explicado que el consistorio ha abierto un nuevo expediente a la empresa Gesesur para investigar la falta de coincidencia entre las cifras del control veterinario, realizado por el Ayuntamiento, y el número de equinos sacrificados y vendidos posteriormente.

Serrano ha señalado que “tras la primera inspección, los técnicos comunitarios pidieron que al Ayuntamiento un informe con un muestreo de los equinos sacrificados”; y ha añadido que “tras comprobar el número de ventas realizada y el control sanitario efectuado surgió una disparidad en las cifras, por lo que se ha prorrogado la clausura del matadero hasta que no se averigüe qué es lo que ha pasado”.

De esta manera, Gregorio Serrano ha anunciado que “se han puesto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía para que investigue si se ha podido cometer un delito contra la salud”; y ha resaltado que todos los pasos se han dado en perfecta coordinación con la Consejería de Salud y el Ministerio de Salud, a los que se ha estado informando puntualmente”.

Además, el delegado de Empleo y Economía ha recordado que “el pasado mes de abril se procedió a la clausura del matadero por haber realizado actividades de almacenamiento, congelación y manipulación de carnes frescas en dos locales destinados a oficinas anexos a las cámaras de conservación”; y ha añadido que “los motivos que provocaron la primera suspensión cautelar de la actividad han desaparecido, pero ésta se ha tenido que prorrogar para investigar la disparidad en el control veterinario de los equinos”.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad