foto carrera popular

Jesús Brenes Gomez, ganador de la nocturna del Guadalquivir 2012, venció en categoría masculina con un tiempo de 32:00 y Concha Castillejo Molina volvió a repetir en categoría femenina con un tiempo de 39:49.

La Carrera Popular Parque de María Luisa ha sido la última prueba del primer ciclo del Circuito #Sevilla10, y ha alcanzado la cifra de 5.270 inscritos entre las diferentes categorías y distancias.

En la carrera principal de 10 kilómetros, con un gran ambiente durante todo el recorrido, venció en categoría masculina Jesús Brenes con un tiempo de 32:00 y en categoría femenina volvió a ganar la incombustible Concha Castillejo con un tiempo de 39.49.

Una de las principales novedades del Circuito #Sevilla10 respecto a años anteriores es que todas las carreras de larga distancia son exactamente de 10 kilómetros, además, hay más categorías de edad respecto a ediciones pasadas, corredores guía a tiempos concretos para aquellos atletas que busquen conseguir una determinada marca personal, planes de entrenamiento personalizados en la página web y premios para ganadores y a la participación de clubes, colegios, entidades…

Ha destacado especialmente la participación de los niños en las categorías escolares, con más de 1.500 inscritos de todas las edades, desde benjamín a cadete, que comprende a los niños nacidos desde 1998 hasta 2004. Para los niños, cada categoría tiene distancias adaptadas a las edades de los participantes, buscando siempre el fomento del deporte de base y la práctica saludable.

El crecimiento del deporte de base en general, y de las carreras populares en particular, se observa en relación a las cifras de años anteriores, ya que esta misma prueba contó en 2011 con 3785 inscritos. La prueba de 2013 en el Parque de María Luisa, con 5270 inscritos, ha batido el record en esta prueba.

Además, la cifra de inscripciones demuestra que la aceptación del circuito #Sevilla10 entre los corredores populares es cada vez mayor, puesto que este mismo año se ha crecido desde los 4.501 deportistas de las primera carrera, la de Nervión San Pablo, hasta los 5.189 de la segunda prueba, la Carrera Popular Parque de los Príncipes, y alcanzar con esta tercera cita los 5.270 corredores.