La situación económica ha hecho aumentar el número de bonobús solidario, título que permite viajar de forma gratuita en cualquier línea Tussam y en el Metrocentro.

Actualmente ya son 11.210 los ciudadanos de Sevilla que disponen del Bonobús Solidario. Por distritos destaca Macarena con 2.547 titulares, lo que representa el 23% del total, seguido por Cerro Amate con 2.233 titulares, 20% del total, y Este-Alcosa-Torreblanca con 1.271, 11% del total.

El Bonobús Solidario va dirigido, y por lo tanto pueden beneficiarse de él, las personas que estando desempleadas y empadronadas en Sevilla capital, se encuentren buscando activamente empleo y pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: Personas perceptoras de la Renta Activa de Inserción, personas perceptoras del Subsidio por Desempleo, personas perceptoras del Salario Social, personas que estén realizando un programa de Andalucía Orienta y personas que llevando al menos los últimos 12 meses inscritos en la oficina de empleo acrediten un determinado nivel de renta.

Las solicitudes se pueden seguir presentando en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos Municipales, desde donde se envían a la Empresa Municipal de Transportes, que comprueba el cumplimiento de los requisitos exigidos y confecciona las tarjetas de aquellos que tienen derecho a ellas. En un plazo aproximado de 15 días estas tarjetas se envían de nuevo a cada distrito, para que puedan ser retiradas por sus titulares.

“Para este año 2.013 la Delegación de Economía incrementó en un 39% la consignación presupuestaria destinada a subvencionar este título, habiendo pasado de 2,55 millones de euros en 2.012 a 3,55 millones, lo que permitirá, a diferencia de años anteriores, mantener la concesión del título durante todo el año”, ha destacado el delegado Gregorio Serrano.

www.SevillaActualidad.com