La portavoz de Vivienda del PP andaluz, ha señalado que el partido se encuentra «muy tranquilo» y que ya han trasladado a la gerencia central del partido sus cuentas.

La vicesecretaria de Ordenación del Territorio y portavoz de Vivienda del PP andaluz, Alicia Martínez, ha defendido este sábado el «orden» de las cuentas de las sedes territoriales del partido en Sevilla y Málaga, al tiempo que ha asegurado que «no tiene constancia» de que el partido haya recibido donaciones por parte de las empresas constructoras Sando y Azvi, informan agencias.

En la jornada del viernes, Pablo Ruz, el juez de la Audiencia Nacional que investiga la presunta contabilidad B del Partido Popular a manos de su ex tesorero, Luis Bárcenas, solicitó, además de la cuenta de gastos de representación entre 2004 y 2012, el libro de visitas de su sede central para comprobar las visitas que pudieron hacer los ocho constructores imputados en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B de la formación.

Martínez ha explicado que el partido se encuentra «muy tranquilo» pese a este requerimiento, que, según ha aclarado, el magistrado ha trasladado directamente a la gerencia central del PP y no a las provincias. En este sentido, ha insistido en subrayar que el PP de Sevilla y Málaga «no tienen nada que ocultar», por ello, han trasladado a la gerencia central del partido sus cuentas «en perfecto orden y sin ningún problema».

Preguntada sobre las donaciones de los grupos constructores Sando y Azvi que aparecen en la supuesta contabilidad B del PP atribuida a su extesorero Luis Bárcenas, Martínez ha indicado que «no tiene constancia» de tales pagos.

www.SevillaActualidad.com