La Policía Nacional ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, por apuñalar gravemente a su hermano. El detenido lo apuñaló con un cuchillo de cocina y lo dejó gravemente herido en la vía pública. En el registro del domicilio se localizó el arma empleada y la ropa que vestía el día de los hechos. La Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Apuñalado gravemente en vía pública

Los hechos se remontan al pasado día 16 de julio, cuando se recibe una llamada relacionada con el apuñalamiento de una persona en la calle Don Fadrique y la huida del autor. Una vez personada en el lugar la Policía, se comprueba que la víctima, de 35 años de edad, estaba siendo asistida por personal sanitario. Tras ello, se trasladó hasta el Hospital Virgen Macarena.

Debido a que la víctima presentaba perforación de varios órganos vitales, el Grupo de Homicidios de Sevilla se hizo cargo de la investigación y esclarecimiento de los hechos. Fue necesario puntualizar que al herido hubo que operarlo en dos ocasiones y que actualmente se encuentra recuperándose en la unidad de cuidados intensivos.

A pesar que los hechos ocurrieron a plena luz del día y delante de testigos, nadie pudo reconocer al autor, que además llevaba mascarilla y gorra. No obstante, de las diligencias de investigación practicadas, así como del visionado de cámaras de seguridad, vigilancias y seguimientos se pudo concluir que el autor del apuñalamiento había sido el hermano menor de la víctima de 28 años de edad. Esta persona, sobre las 20:50 horas del día de los hechos se encontró con su hermano en los jardines del Parlamento. Allí tuvieron una discusión por el traslado hasta el lugar donde estaba hospedada la víctima, en la calle Don Fadrique. Fue allí donde le asestó una puñalada en el estómago de manera inesperada que lo dejó gravemente herido. Tras ello, huyó del lugar a pie y dejando al hermano mal herido.

Registro del domicilio

En el registro efectuado el pasado día 29 en el domicilio del detenido, se pudo encontrar el arma blanca empleada para la agresión así como la ropa que vestía el día de los hechos. El domicilio donde se halló al autor de los hechos era una casa de alterne donde se encontraban varias mujeres de nacionalidad española ejerciendo la prostitución. Por ello, dicho registro se apoyó con la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras.

El detenido, al que le constan antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial decretándose su inmediato ingreso en prisión.