El alcalde Juan Ignacio Zoido ha entregado este viernes el reconocimiento como Hijo Adoptivo de Sevilla al presidente del Grupo Planeta.

Emocionado y agradecido, el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch ha recibido a manos del alcalde de Sevilla el reconocimiento como Hijo Adoptivo de Sevilla. El empresario ha asegurado estar “un poco menos envidioso de los sevillanos, el cual ha asegurado sentirse hijo adoptivo de Sevilla desde hace tiempo. Además Lara ha destacado la “sensibilidad” que la ciudad hispalense trata “la cultura, rica en academias, que valora los valores humanos y sociales, y que está viva y con futuro”.

El acto de entrega se ha celebrado en el nuevo Auditorio del Palacio de Exposciones y Congresos de Sevilla (Fibes), dónde también han recibido las medallas de la ciudad el dúo musical Los del Río; la hermandad del Rocío de Triana a cuenta de su bicentenario; la windurfista y medallista olímpica sevillana Marina Alabau, la familia Manchón Domínguez por su papel en el mundo de la vela y el fotógrafo Rafael Sanz Lobato, Premio Nacional de Fotografía 2011.

También han sido reconocidos con la medalla de Sevilla el cantante José Manuel Soto por su trayectoria artística; el centro de educación especial Patronato de San Pelayo; la presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, Isabel de León; la joven ingeniera informática Laura Valverde por la proyección mundial de su herramienta de tienda virtual Beetailer; a Airbus Military por su papel en la industria sevillana; al Círculo Mercantil e Industrial de la ciudad; a la Federación Sevillana de Casas Regionales y Provinciales, y título póstumo a Rosario Valpuesta, la primera mujer al frente de una universidad en Andalucía.

Fase preliminar del M2, vídeo realizado por Ángel Vílchez.

 

www.SevillaActualidad.com