los-gordales

El PP le pide a Espadas que se ponga “manos a la obra”

Espadas insta a Zoido a que aclare con la Junta el futuro de la Ciudad de la Justicia

Rechaza anular la aprobación del plan parcial elaborado por el Ayuntamiento para construir en esa zona la Ciudad de la Justicia.

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado, finalmente, el recurso de casación promovido por el Estado contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, en enero de 2011, rechazaba anular la aprobación definitiva del plan parcial elaborado por el Ayuntamiento de Sevilla para los terrenos de Los Gordales, donde el anterior Gobierno municipal proyectó la Ciudad de la Justicia.

El citado plan parcial, bautizado como SOU-DR-01, regula la ordenación de aproximadamente 552.000 metros cuadrados con la creación de la futura ciudad de la justicia, espacios universitarios y zonas verdes, entre otros usos, según informan agencias.

El pasado año, el Supremo desbloqueó el proyecto de Los Gordales después de rechazar el recurso de casación que Patrimonio del Estado presentó contra el Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla y que calificaba de “suelo urbano consolidado” los terrenos de Los Gordales.

Sin embargo, el actual alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha solicitado que la Ciudad de la Justicia, actualmente paralizada por los recortes en obras públicas, se construya en el entorno del Prado. De hecho, Zoido ofreció en su última visita al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, dos parcelas propiedad del Ayuntamiento ubicadas en el entorno del Pradio siempre que exista un proyecto para que la Ciudad de la Justicia se construya en esa zona, donde tambén está previsto un parking subterráneo y una remodelación de la estación de autobuses del Prado para dedicarla al transporte turístico.

www.SevillaActualidad.com