Agentes de la Policía Nacional han detenido a un pirómano de 27 años de edad, responsable de la quema de tres coches y dos contenedores en la zona de Santa Justa. Los hechos sucedieron en dos días consecutivos, los pasados 24 y 25 de julio, alrededor de las 06:00 horas. Como iniciador del fuego utilizó bolas de papel que introducía en los huecos de las ruedas. De esta forma se propagaba rápido el incendio. El varón se quedaba observando como ardían los vehículos hasta la llegada de los bomberos, por lo que varios testigos lo reconocieron al tratarse de un vecino de la barriada.                                          

El detenido reconoció a los agentes la autoría de los hechos                                            

El dia 25 se recibió una llamada en el CIMACC 091 comunicando que habia un vehículo en llamas en la calle San Joaquín. En el lugar del incendio los bomberos se encontraban sofocando el fuego. Los agentes acordonaron un perímetro de seguridad y, una vez extinguido el fuego, localizaron las cámaras de seguridad de los inmuebles cercanos y recopilaron las declaraciones de  testigos. Los vecinos declararon que el autor es probablemente  un vecino del barrio y que además es conocido por haber realizado en ocasiones anteriores hechos similares. También les manifestaron que es una persona muy conflictiva y que se sienten atemorizados por él desde hace algunos años.

El grupo de investigación de la Comisaría de Sur, tras analizar las imágenes, observó a un varón que coincide con la descripción del autor hecha por los testigos. Los investigadores se entrevistaron con el presunto autor en la puerta de su domicilio, siendo recibido por éste con la vestimenta quemada y con resto de hollín. Allí reconoció de manera espontánea a los agentes la autoría de los hechos.

El pirómano de Santa Justa, al que le constan varios antecedentes policiales por robos con fuerza, se le imputan los delitos de daños por incendio en vehículos y en mobiliario urbano. El encartado se encuentra en prisión por orden de la Autoridad Judicial.