La plataforma de movilidad Amovens ha lanzado en Sevilla su innovador sistema de alquiler de coches sin intercambio de llaves entre usuarios. Una fórmula que permite que los propietarios alquilen sus coches desde la aplicación sin necesidad de quedar para el intercambio de llaves. Se trata de una mejora impulsada por la pandemia y que ahora llega a Sevilla.

¿Cómo alquilar un coche?

El alquiler de coches sin intercambio de llaves se puede hacer por horas, días o semanas, según la necesidad de cada persona. Hasta ahora era necesario que propietario y arrendatario se encontrasen para la entrega de llaves, pero gracias a Amovens «Sin Llaves» este paso se elimina. Desde la propia aplicación se pueden abrir y cerrar los coches, así como gestionar el contrato de alquiler.

Esto es posible ya que se instala un dispositivo en el vehículo que permite esta funcionalidad. Además, se puede hacer una lectura automática del kilometraje y el nivel de combustible antes y después de cada alquiler. El proceso es totalmente seguro para ambas partes ya que se verifica la identidad de cada usuario. Además, la app exige que el usuario haga varias fotografías del vehículo para saber con detalle el estado del mismo. Así, una vez finaliza el alquiler, el usuario debe aparcarlo en la misma zona de la ciudad donde lo recogió.

Gracias a «Sin Llaves», estos coches están en alquiler el 85% del tiempo consiguiendo así que los propietarios del coche pueden estar en el trabajo o de vacaciones y su coche esté siendo alquilado de manera autónoma.

Combatir el cambio climático con menos coches

El sistema, presentado este lunes en Sevilla, permite a los usuarios compartir su coche de manera más recurrente, ya que uno de los grandes problemas es que los coches en España pasan el 95% del día aparcados. La misión es reducir el número de coches de nuestro país y hacer que los españoles compartamos nuestros coches. De esta forma, se puede reducir la contaminación, así como hacer que los aparcamientos se conviertan en zonas verdes.