La marcha de docentes interinos en defensa de la Educación Pública llega el domingo a Sevilla / Sevilla Actualidad

Encierro en la US contra las medidas de Wert

El profesorado del colectivo de interinos arrancó desde Antequera una marcha a pie que culmina este fin de semana en Sevilla. Organizada por la plataforma Docentes Andaluces, este sábado pasan por Arahal y El Viso del Alcor.

Son 150 kilómetros de distancia desde Antequera a Sevilla y un lema: «Por una Educación Pública de calidad». El profesorado interino de la plataforma de interinos Docentes Andaluces ha partido este sábado de Arahal en dirección a Sevilla capital donde será recibida este domingo. Los interinos han recibido el apoyo de consejos escolares, AMPAS, partidos políticos, sindicatos y colectivos diversos durante el transcurso de la marcha que llega a su recta final.

La parlamentaria de IU, Marina Segura, se suma esta mañana a los interinos en su recta final para manifestar la adhesión de la coalición de izquierdas a las movilizaciones de la comunidad educativa, y al colectivo de interinos que denuncia que la Junta de Andalucía ha dejado de contratar a 4502 profesores como consecuencia de la aplicación de las políticas de ajuste presupuestario en materia de Educación. 

La última etapa de la marcha parte este domingo desde El Viso para llegar a la plaza Juan de Austria, esquina con la calle San Fernando a mediodía donde han confirmado su adhesión colectivos como el 15M o la comunidad educativa en defensa de la universidad pública, SevillaPara, que tras la jornada de movilizaciones de este jueves mantuvo un encierro en el Rectorado de la Universidad de Sevilla desde el jueves al viernes.

El profesorado organizó charlas a su paso por las localidades entre Antequera y Sevilla para explicar su situación y las políticas de reforma de la Educación que se están implementando en el Estado, que propician «el deterioro que sufre la Educación Pública en nuestra comunidad». 

www.SevillaActualidad.com