La plataforma iniciará una campaña para denunciar esta situación y pedir al Consistorio que se ponga en uso el parque de vivienda social para aquellas personas que lo necesiten.

La Intercomisión de Vivienda del 15-M Sevilla ha anunciado que iniciará una campaña para denunciar que existen en la capital hispalense un total de 151 viviendas sociales puestas en disposición por Emvisesa al Gobierno local que en estos momentos se encuentran vacías.

En un comunicado, la plataforma señala que desde el mes de febrero de este año la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla dispone de la  facultad de otorgar viviendas sociales a las personas en grave situación económica, en fase de desahucio, en situación de infravivienda, o en situación de exclusión social.

Pero según la Intercomisión de Vivienda, las oficinas de Asuntos Sociales de los distritos sevillanos se encuentran «colapsadas de solicitudes de familias que son sometidas a la tortura de ir de un despacho a otro sin otro motivo que no saber qué hacer con ellas o con la única intención de quitarse de en medio a personas molestas».

«En una ciudad donde según datos oficiales de los juzgados (según fuentes periodísticas) hay entre 1.300 y 1.400 desahucios por año más un amplio número de familias viviendo en infraviviendas, no es de recibo que este Ayuntamiento se dé el lujo de tener viviendas sociales vacías, incluso algunas utilizándolas como almacén», reza el comunicado, que anuncia además que denunciarán esta situación.

www.SevillaActualidad.com