Los convocantes han destacado el número de personas ajenas al ámbito sanitario que han acudido a la manifestación./ SATSE Andalucía (@SATSE_Andalucia)

El PA forma parte de la marcha por la Sanidad Pública

La manifestación convocada por los sindicatos con representación en el ámbito sanitario en Sevilla ha transcurrido con toda normalidad por la scalles del centro de la capital hispalense.

La manifestación para protestar contra los recortes en Sanidad y manifestar su rechazo al proceso de fusión de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío convocadapor los sindicatos con representación en el ámbito sanitario en Sevilla (CCOO, CGT, FATE, SAE, SATSE, SMS y UGT) ha transcurrido con toda normalidad.

Aproximadamente 2.000 personas han formado parte de la ‘Marea Blanca’ que ha cruzado las calles del centro de la capital hispalense hasta llegar al Palacio de San Telmo, donde han leído un manifiesto exigiendo «al gobierno de Andalucía el fin de todos los recortes en la sanidad, la restitución a los trabajadores y trabajadoras de sus salarios y derechos recortados, la cobertura de vacantes que se producen, y la paralización inmediata de los procesos de fusión de centros, unidades y hospitales».

Reyes Zabala, secretaria provincial de SATSE, en declaraciones a Sevilla Actualidad considera que la marcha «ha sido un éxito debido a que hemos conseguido que se sumen no solo profesionales del sector, sino también muchas asociaciones de vecinos y representantes de partidos políticos. Hemos puesto en común a la sociedad y a muchas ideologías dispares contra los recortes en Sanidad Pública y la contra la fusión de los centros hospitalarios».

Zabala destaca que «todos están en contra de los recortes de la Junta de Andalucía promovidos por la consejera de Sanidad que sin dar explicaciones a nadie, está gestando una Sanidad a su antojo».

www.SevillaActualidad.com