espadas miraflores

El portavoz socialista y vecinos del entorno denuncian la pérdida de árboles por falta de mantenimiento, la ausencia de tomas de agua en la zona norte del parque y el estado defectuoso de los aparatos de gimnasia.

El portavoz municipal del PSOE Juan Espadas y la concejala Eva Patricia Bueno han recorrido las instalaciones del parque de Miraflores con vecinos y asociaciones para denunciar el estado de la zona norte, donde han denunciado “la falta de mantenimiento, de intervención y de vigilancia municipal se ha traducido en el abandono al vandalismo de una infraestructura deportiva que el anterior Gobierno construyó para practicar saltos en bicicleta”.

El PSOE ha informado que ya había planteado la denuncia por abandono hace un año en la Junta Municipal del Distrito, “sin obtener ningún tipo de compromiso de reactivación, mantenimiento y promoción de una instalación que se hizo pensando en el importante número de jóvenes que practican este deporte y en el enclave magnífico del parque para poder desarrollar incluso competiciones”. “En lugar de promocionarlo, Zoido ha decidido abandonarlo, olvidarse de que aquí hay invertidos 250.000 euros y mirar para otro lado cada vez que vecinos o PSOE le instan a darle uso”.

“Sin embargo, Zoido se adueña de eventos como la Fiesta Bike que este fin de semana se ha celebrado en FIBES con fotos y más fotos del alcalde y de sus tenientes de alcalde que no se corresponden con el compromiso real que su Gobierno manifiesta con el uso de la bicicleta, como en este caso queda patente con otra instalación municipal en situación de abandono”.

Por otra parte, socialistas y vecinos plantean los déficits de mantenimiento que existen también en esta zona norte del parque, donde a “la pérdida de arbolado y de arbustos por falta de mantenimiento, se suma la inexistencia de ningún tipo de acometida de agua o fuente pese al importante número de deportistas que utilizan los caminos interiores”. De igual forma, el PSOE ha reclamado el arreglo de los aparatos de gimnasia inutilizados por deterioro “y sobre los que nadie ha previsto su reposición, lo que aún alimenta más la imagen de abandono de esta zona”, han concluido.

www.SevillaActualidad.com