coche-agente

Tras varias investigaciones, Daniel G.R, de 47 años de edad y con 21 antecedentes policiales ha sido detenido como presunto autor de varios delitos de estafa, simulación de funciones y revelación de secreto. La detención fue ejecutada por agentes de la Policía Nacional de Sevilla.

Sevilla Actualidad. Tras varias indagaciones, La Policía Nacional de Sevilla detiene a Daniel G.R., de 47 años de edad y 21 antecedentes policiales por varios delitos de estafa, simulación de funciones y revelación de secretos.

Las investigaciones se venían realizando desde el año 2008.  En éstas se pone en conocimiento la realización de varios hurtos cometidos en el interior de los domicilios simulando ser operario de Telefónica. Tras varias denuncias formuladas a la Comisaría de Triana – Los Remedios, la Policía observa cómo existen aspectos que coinciden en todas ellas. Estas coincidencias hacen que la Policía elabore un modus operandi para todos los casos y unifiquen así la investigación.

El autor de los hechos se hacía pasar por empleado de Telefónica, accedía a los domicilios alegando la necesidad de realizar revisiones en las instalaciones. Sus víctimas eran mujeres de edad avanzada y que vivían solas, todas ellas ubicadas en la zona de Triana. Una vez en el interior del domicilio, aprovechaba un descuido de las víctimas y les sustraía cantidades de dinero en efectivo y efectos fáciles de ocultar y transportar. Las cantidades totales sustraídas ascienden a 2500 euros así como joyas, cartillas bancarias o consolas.

En el mes de marzo de 2009, la Policía tiene conocimiento de un individuo que se hace pasar por empleado de Correos y Telégrafos, que se dedicaba a estafar a clientes en distintas zonas de la ciudad de Sevilla. La forma de actuar en todos los casos era similar. En este caso, el detenido sustraía la correspondencia privada procedente de los buzones de los empleados del servicio de Correos antes de que realizaran el reparto. Se trataban de certificados y envíos ordinarios, los cuales tenían adheridas la etiqueta de ‘Postal Express’, servicio de cartería urgente ofrecida por correos. Entregaba la correspondencia sustraída cobrando pequeñas cantidades de dinero para no despertar sospechas entre los destinatarios. El detenido alegaba a las víctimas que el dinero se les devolvería en un corto período de tiempo.

Los agentes policiales llevaron a cabo diversas gestiones, entre ellas de la mostrar fotografías a las víctimas por si pudieran reconocer de esta forma el autor de los hechos, dando un resultado positivo en algunos casos. Tras las investigaciones, la Policía se centra en su localización, la cual es difícil ya que se trata de una persona con gran movilidad y sin domicilio fijo que actúa en diferentes puntos del país.

La Policía elaboró un dispositivo basado en vigilancias dinámicas y estáticas en distintos lugares de la ciudad para localizar al autor de los hechos. Con el seguimiento de las diferentes pesquisas, agentes de la Comisaría de Triana lograron detenerlo.

En total el detenido ha sido imputado de quince delitos de hurto, estafa, usurpación de funciones y revelación de secretos. Daniel G.R., ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial. Las investigaciones continúan abiertas y no se descarta la aparición de más víctimas.

www.sevillaactualidad.com