Las playas del Puerto de Santa María no tendrán banderas azules ondeando durante este verano, tal y como señala el organismo encargado de otorgarlas. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) confirmaba que el Ayuntamiento del Puerto de Santa María ha renunciado a colocar esta distinción que tiene un gran número de playas andaluzas.

El principal motivo tiene que ver con los servicios de Salvamento y Socorrismo. Las carencias en este servicio, que actualmente está sujeto a un contrato menor, de duración de algo más de una semana, desde el 24 de julio al 3 de agosto, tal y como señalaba la responsable de Ordenación Ambiental del partido político Unión Portuense.

Acusaban así a la concejala de Seguridad, Marina Peris, de «faltar a la verdad» tras manifestar que la causa del retraso en la adjudicación de estos servicios sería un problema «burocrático».

Ya el pasado 17 de julio, el Ayuntamiento retiraba de forma «provisional» estas banderas de las playas de Fuentebravía, La Puntilla, Santa Catalina y Valdelagrana, tan solo cinco días después de que se izaran, en presencia del alcalde de la localidad, el popular Germán Beardo, junto con la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre

Las retiraban de forma voluntaria, precisamente por estas carencias, aunque con la firme intención de que volvieran a ondear a la mayor brevedad posible tras solucionar un problema que dejará al Puerto de Santa María sin sus banderas azules durante todo el verano.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.