Puente del Centenario

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado que las obras del Puente del Centenario de Sevilla se iniciarán durante este mes de agosto. Esta actuación cuenta con una inversión global de más de 120 millones de euros y mejorarán la movilidad para los más de 100.000 usuarios que lo utilizan.

Obras del Puente del Centenario

Se trata de trabajos de rehabilitación necesarios y, además, de la ampliación de la plataforma viaria para que permita el paso de tres carriles por cada sentido a lo largo del puente. De esta forma se aliviaría el cuello de botella que se genera en este punto clave de la ronda de circunvalación sevillana.

La ministra ha destacado el tiempo invertido en la preparación de esta actuación. Se han destacado los planes previos, que tienen como objetivo desviar parte del tráfico mientras se ejecutan los trabajos de sustitución de tirantes y de ampliación de capacidad. Estos crearán oportunidades de movilidad sostenible y activa a través de la construcción de plataformas reservada para la circulación de bicicletas y patinetes.

De esta manera, los desvíos de tráfico se irán realizando de manera progresiva a medida que vaya avanzando la obra y en función de la evolución del tráfico.

En este sentido, la responsable de Mitma, dado que parte de los desvíos van a discurrir por viales portuarios, ha informado que, próximamente, se firmará un convenio con la Autoridad Portuaria de Sevilla para regular tanto su uso como la gestión del tráfico en los mismos.