espadas pumarejo

Espadas pide a Zoido que rehabilite el edificio para pisos sociales, y le ha recriminado que le haya “dado la espalda” a las asociaciones y vecinos.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Carlos Cabrera, han visitado este lunes la Casa del Pumarejo y han criticado que el gobierno de Zoido le haya “dado la espalda a las asociaciones y vecinos” y que siga “sin un proyecto, sin presupuesto y sin plazos” para la rehabilitación del inmueble expropiado en el anterior mandato.

“No podemos permitir que la Casa del Pumarejo se siga cerrando por partes y que acabe perdiéndose. Si hay riesgo de seguridad, como dice el gobierno de Zoido, hay que intervenir de forma inmediata e iniciar su rehabilitación para recuperar el proyecto para habilitar allí viviendas sociales y espacio para el trabajo de las asociaciones”, ha explicado Espadas.

El socialista ha analizado junto a los vecinos y representantes de las asociaciones la postura del gobierno de Zoido sobre este histórico edificio, y han considerado que en los últimos meses la Gerencia de Urbanismo se ha “desentendido” de su rehabilitación, y se ha ratificado la expulsión de las entidades con las que se firmó un convenio de cesión del espacio en 2011 debido al “deterioro y los problemas de seguridad” del inmueble. “La recuperación de la Casa del Pumarejo es una reivindicación histórica que llevó al gobierno de la ciudad en el anterior mandato a expropiarlo para impulsar un proyecto de viviendas sociales y de espacio para asociaciones del que ahora Zoido se desentiende sin dar explicaciones y sin reunirse con las asociaciones”.

Espadas ha hecho alusión así al acuerdo alcanzado por la Gerencia de Urbanismo por el que se “desentiende” de la rehabilitación de la Casa del Pumarejo alegando que las viviendas sociales no son de su competencia y traspasando el inmueble al área de Patrimonio sin que haya ni presupuesto ni plazos para su recuperación.

Juan Espadas ha expuesto además el “abandono” del proyecto para la rehabilitación de la Casa del Pumarejo para su recuperación como pisos sociales como un ejemplo de la “nula política de vivienda” del gobierno de Zoido.

www.SevillaActualidad.com