Agentes de la Policía Nacional han detenido a los presuntos autores del robo con violencia sucedido en la zona de la Nervión que termino días después con la muerte de una de las víctimas en el hospital. A estas dos personas también se les imputa otro delito de robo con violencia cometido instantes antes del suceso anterior y otro de estafa. Al detenido, además, se le imputan otros cinco robos con violencia cometidos con un ciclomotor sustraído. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de ambas personas.

Desenlace fatal

Los hechos ocurrieron el del pasado 17 de junio en uno de los veladores situados en la calle Camilo José Cela. Las víctimas estaban sentadas realizando unas consumiciones cuando una persona bajó de un vehículo y agarró un bolso que se encontraba sobre una de las mesas. Tras ello, salió corriendo con él hasta introducirse en el vehículo. Dos de las personas víctimas de los hechos salieron detrás de este individuo agarrándose a las ventanillas del turismo y a sus puertas para evitar su huida. El conductor del turismo aceleró bruscamente y arrastró a ambas personas cayendo y golpeándose fuertemente contra el asfalto.

Como resultado, una de las víctimas, un varón de 52 años, quedó tendido aquejado de un fuerte dolor en la cadera. Tiempo después perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladado por los servicios de emergencias al hospital. Allí fue intervenido de una fractura de cadera, falleciendo a los pocos días como consecuencia de complicaciones derivadas de la intervención quirúrgica.

Laboriosa investigación policial

El grupo de investigación de la Comisaria de Nervión que se hizo cargo de la investigación, ha realizado desde entonces múltiples diligencias para el esclarecimiento de los hechos. A pesar de que ninguna persona pudo aportar datos en primera instancia, si pudieron averiguar que el mismo vehículo se había visto involucrado en otra tentativa de robo con violencia ocurrida en la calle Urbión el mismo día.

Por las indagaciones policiales, el visionado de cámaras y declaraciones testificales, se pudo determinar la matricula del turismo implicado en ambos robos y la identidad de los autores. También se pudo descubrir, que con la tarjeta de una de las víctimas, se había intentado realizar un cargo, circunstancia por la que se le imputan a los dos detenidos un delito leve de estafa.

Tras efectuar varios dispositivos de vigilancia y seguimiento del entorno de los encartados, los investigadores procedieron a la detención de uno de ellos el 20 de julio en las inmediaciones del domicilio de un familiar en Sevilla, y del segundo dos días después en la localidad sevillana de Montellano.

Cinco robos con violencia y otro de robo de uso vehículo a motor

Por indagaciones realizadas por el grupo de investigación de la Comisaría de Nervión a uno de los detenidos se le imputan otros cinco robos con violencia cometidos con un ciclomotor sustraído. A los detenidos les constan antecedentes policiales y se encuentran en prisión por orden de la Autoridad Judicial.