La concentración servirá para protestar por los recortes en Sanidad./Sevilla Actualidad

Los sindicatos con representación en el ámbito sanitario en Sevilla protestarán contra el proceso de fusión de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío y, en general, contra los recortes en Sanidad Pública por parte de la Junta de Andalucía.

Este martes a las 19.00 horas, la ‘Marcha Blanca’ recorrerá las calles del centro de Sevilla para protestar contra los recortes en Sanidad y manifestar su rechazo al proceso de fusión de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío. Los convocantes de la protesta son los sindicatos con representación en el ámbito sanitario en Sevilla (CCOO, CGT, FATE, SAE, SATSE, SMS y UGT).

La concentración partirá desde ‘Las Setas’ de la Plaza de la Encarnación y seguirá por la calle Laraña, Plaza de la Campana, calle Tetuán, Plaza Nueva, Avenida de la Constitución pasando por la sede central del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y Puerta de Jerez para finalizar a las puertas del Palacio de San Telmo. Según explican los convocantes de la marcha en un comunicado, los recortes que se están realizando en la Sanidad Pública repercuten directamente en la atención que se presta a los sevillanos, como el cierre de centros o el despido de profesionales.

Los sindicatos denuncian el «proceso de fusión encubierto» que se está realizando en los dos grandes hospitales de la capital, acusando al SAS de no ofrecer ningún tipo de información a los trabajadores; y piden la paralización de este proceso para no mermar la calidad sanitaria de la ciudad. Bajo el lema «La Sanidad no se recorta, se defiende», la ‘Marcha Blanca’ quiere hacer un llamamiento a todo aquel colectivo afectado por los recortes para que participen en las protestas de mañana.

www.SevillaActualidad.com