Los remeros sevillanos Jaime Canalejo y Javier García han conseguido un diploma olímpico en su debut en unos Juegos Olímpicos. Terminaron sextos en la final del dos sin timonel masculino. La prueba se ha disputado esta madrugada en el Canal Sea Forest de Tokio. De esta manera, los remeros sevillanos del Club Náutico Sevilla han conseguido un diploma olímpico.

Los sevillanos, que llegaron  a estar en posición de medalla en los primeros compases de la prueba, pasaron quintos por el control de tiempos de los 500 metros y subieron un puesto, cuartos, en el ecuador de la regata, si bien en la segunda mitad de la prueba se vieron distanciados de la lucha por los metales y quedaron relegados a la sexta plaza.

De esta forma, Canalejo y García han logrado la cuarta mejor prestación histórica del remo español en la historia de los Juegos, igualando a cinco tripulaciones que, como ellos, concluyeron en sexta posición una final A. Por encima de ellos, solo se encuentran la única medalla -plata- obtenida en Los Ángeles 1984 (también dos sin timonel), dos cuartos puestos y un quinto.