La asociación de consumidores Facua ha alertado de esta circunstancia que la empresa justifica por «un error» del banco que le gestiona el cobro y que procederá de inmediato a eliminar el cargo.

Alrededor de 5.000 familias han sufrido en la última semana el cobro por duplicado de los recibos de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), según ha informado la asociación de consumidores Facua. La empresa ha indicado a Facua Sevilla que se ha tratado de un «error» del banco que le gestiona el cobro de las facturas y que procederá de inmediato a eliminar el cargo duplicado.

«Tras ser conocida la incidencia en Emasesa, por reclamaciones de los clientes, se pudo en conocimiento de la entidad gestora a quienes se les solicitó la subsanación inmediata así como el inicio de las gestiones necesarias con las distintas entidades financieras informando del error y explicando las actuaciones a realizar para corregirlo (eliminar el cargo duplicado)», ha señalado Emasesa.

La suministradora de agua ha informado a Facua Sevilla que previsiblemente este lunes quedará resuelta la incidencia y se habrán anulado todos los recibos duplicados. La asociación advierte a los usuarios que si sus cuentas se han quedado en números rojos como consecuencia del error, el banco no debe aplicarles comisión por descubierto.

Advierten a los consumidores de que si detectan que les han aplicado la comisión, deben solicitar en su entidad que procedan a anularla. En caso de que se nieguen, Facua Sevilla aconseja presentar una reclamación por escrito al banco y denunciar la irregularidad ante el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com