Correos cuenta en su oficina principal de Sevilla con un sello específico para la Credencial digital del peregrino del Camino de Santiago. La Giralda y la Torre del Oro protagonizan este nuevo sello que puede conseguirse a través de la lectura de un código QR.

La empresa se suma así a la apuesta por la digitalización y la seguridad en el Camino de Santiago, ofreciendo al peregrino la posibilidad de sellar su Credencial digital.

Con motivo del Xacobeo 21-22, la Catedral de Santiago lanzó en el mes de junio una aplicación móvil para que el peregrino pueda recopilar los sellos necesarios para conseguir la Compostela de forma digital.

Cada sello digital se obtiene a través de los códigos QR disponibles en diferentes puntos del Camino de Santiago, como varias oficinas de Correos, entre las que se encuentra la oficina principal de Sevilla.

Un total de 25 oficinas repartidas en las diferentes Rutas Jacobeas dispondrán de su sello digital para que los peregrinos puedan sellar su Credencial.

Aquellos que quieran hacerlo de manera tradicional, también podrán conseguir el sello en las oficinas de Correos del Camino de Santiago.

Servicios de Correos en el Camino de Santiago

Durante este Xacobeo 2021-2022, Correos pone a disposición de todos los peregrinos servicios específicos para resolver sus necesidades de transporte. Además de poder sellar sus Credenciales –tanto digitales como en papel- en las oficinas de Correos del Camino de Santiago, Correos ofrece el traslado de equipajes de etapa en etapa con el Paq Mochila.

También se puede contratar el Paq Peregrino –envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago- o el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino.  

Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad