llegada marcha bike 2013-3

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, ha clausurado este domingo la FIESTA BIKE ANDALUCÍA, Salón de la Bicicleta y Turismo Deportivo, con la visita de más de 20.000 personas.

La muestra, que ha superado las expectativas de la Organización en éste su primer año, ha contado con una amplia oferta expositiva que abarcó los sectores más destacados y relacionados con el mundo de la Bicicleta y el Ciclismo y empresas y firmas del sector del Turismo Deportivo. El Salón ha nacido con el objetivo de convertirse en el referente del Sur de España en estos sectores tan demandados en estos días.

Los sectores que han participado en el Salón han sido: Marcas de bicicletas: mountain bike, carretera, eléctrica, urbana, bicis estáticas, bmx, triatlón, etc. Complementos; Ropa y moda; Accesorios; Federaciones, Competiciones y clubes; Cicloturismo; Medios de comunicación; Tecnología aplicada; Salud y bienestar; Tecnologías y Biomecánicas aplicadas al Ciclismo; Agencias de viajes y Turismo, etc.

Fiesta Bike Andalucía también ha obtenido el patrocinio y la participación de la Vuelta Ciclista a España y la colaboración de la Vuelta Ciclista a Andalucía, presentándose el viernes, la 7ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, Almendralejo-Mairena del Aljarafe, con la presencia de Javier Guillén, director de la Vuelta, y Ricardo Tarno, alcalde de Mairena del Aljarafe.

Sevilla es la ciudad europea con más carril bici en proporción a sus habitantes, habiéndose introducido el hábito de la bicicleta a través de la implantación del servicio de alquiler, Además, según un informe de EConsumer es la mejor ciudad de España para visitarla en Bicicleta y la cuarta en el ranking que hace Reuters por detrás de Montreal, Paris y Portland.

El Salón prepara ya su segunda edición tras los buenos resultados de este primer año, tanto de público como de expositores.

www.SevillaActualidad.com