CC.OO anuncia que la próxima semana interpondrá denuncia ante la Inspección de Trabajo para que se cumpla el reglamento./Sevilla Actualidad

La Secretaría de la Mujer de CCOO de Sevilla ha denunciado que el consistorio hispalense no está respetando los derechos por maternidad de las trabajadoras del Ayuntamiento ya que según el sindicato, en lo que va de año no se han sustituido las bajas maternales.

Teresa García, secretaria de la Mujer del sindicato Comisiones Obreras de Sevilla, ha denunciado que en el Ayuntamiento de Sevilla no se están cubriendo las bajas por maternidad en lo que va de año, lo que considera que es un elemento que dificulta el trabajo de muchos servicios municipales de la capital hispalense.

La Secretaría de la Mujer de CC.OO señala que además las mujeres que deciden ejercer sus derechos de permisos y excedencias se encuentran con multitud de trabas para poderlos llevar a cabo, lo que pone en grave riesgo la conciliación de la vida laboral y familiar de las trabajadoras. García declara que “parece que se esta pretendiendo que las mujeres abandonen su puesto de trabajo para volver al ideal de mujer de la sección femenina de otros años”.

El sindicato apunta que el Ayuntamiento de Sevilla está obligado por ley a tener un Plan de Igualdad y según opina CC.OO, el Consistorio ha manifestado su negativa a realizarlo en reiteradas ocasiones. Por ello, la sección de la Secretaria de la Mujer anuncia que interpondrá denuncia ante la Inspección de Trabajo la próxima semana para exigir su cumplimiento.

www.SevillaActualidad.com