El Ministerio de Sanidad, junto a la Consejería de Salud, investigan la muerte de un hombre tras ser inoculado con Janssen en Sevilla. El varón, de 36 años, sufrió un ictus dos semanas después de ser vacunado en su centro de trabajo.

El hombre fue inmunizado en una localidad sevillana el pasado 25 de junio. Sin embargo, días después, comenzó a sentirse mal, por lo que el 5 de julio tuvo que ser trasladado hasta el hospital de la Merced de Osuna. Allí fue atendido, pero se decidió derivarlo al Virgen del Rocío, donde falleció. Los médicos apuntaron relación directa entre el fármaco y la muerte.

La Consejería de Salud ha confirmado la muerte de este hombre inoculado con Janssen en Sevilla pero no han ofrecido más datos, ya que aún se esperan los resultados de la investigación.

Janssen es la vacuna monodosis que se administra en algunas vacunaciones masivas, ya que solo requiere de una dosis. Esto agiliza el proceso y ayuda a inmunizar con rapidez a colectivos como inmigrantes o personas sin hogar.