El presidente de Airbus Military y máximo responsable de EADS en España, Domingo Ureña, ha confirmado que el primer avión A400M se entregará en Sevilla al Gobierno francés.

La fecha de entrega de la aeronave será a finales de junio, según ha informado el director general de Operaciones de Airbus Military, Alberto Gutiérrez, este miércoles en el Encuentro Mundial de proveedores del A400M, que se celebra en Sevilla este jueves y viernes, está pendiente de la última certificación militar.

El presidente de Airbus Military ha indicado que «los equipos están ya montados, algunos ya están en Orléans, y las piezas de repuesto ya se están desplazando hacia allí». «Es una fase muy interesante y ya estamos al límite de entregar y que el avión empiece a volar con el cliente», ha subrayado.

Según agencias, la línea de montaje final del A400M, que se encuentra en Sevilla, ya está trabajando en los dos primeros aviones de los diez que se entregarán a cliente en 2014. En total, ya hay doce aviones de serie que se encuentran en distintos estadios de producción y se han lanzado elementos hasta la unidad MSN9. La producción en serie del A400M se lanzó en febrero de 2011 y, desde entonces, la cadena de fabricación está aumentando de forma gradual para estabilizarse hacia el final de 2015, coincidiendo en el tiempo con la entrega de la primera unidad a España.

www.SevillaActualidad.com