La nueva gasolinera se ubicará en la planta baja de un edificio de oficinas

El Grupo Prasa, promotor del proyecto de la demolición de la gasolinera y la construcción de un edificio de uso terciario, ha comenzado la construcción del inmueble con el vallado total del lugar donde hasta ahora se había ubicado la estación de servicio.  El edificio, de cinco plantas, se ubicará en la avenida Ramón y Cajal, en la zona de El Plantinar.

Sevilla Actualidad. La Gerencia de Urbanismo, que ya dio licencia de obras en diciembre pasado, en dos expedientes diferentes y correlativos relacionados con el edificio y la gasolinera, recibió la notificación definitiva de inicio de las obras por parte de la empresa constructora, el pasado 14 de julio.

La gasolinera actual será derribada y sustituida por una nueva, anexa a un edificio con una superficie construida de 14.700 metros cuadrados y un presupuesto de ejecución de nueve millones de euros. El proyecto reserva espacio para tres locales en planta baja y un total de 140 plazas de aparcamiento.

Para dar cumplimiento al actual Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), la nueva gasolinera debe estar integrada en un inmueble singular, ideándose un edificio de oficinas con manteniendo los usos terciarios, que son los más comunes en la zona de la Enramadilla-San Francisco Javier.

De esta forma, un volumen del edificio se proyecta para convertirse en marquesina que cobije e integre a la gasolinera y otro volumen sobresale en cubierta para servir de alto soporte a una instalación de paneles solares integrada en la fachada sur para no dar sombras a los edificios circundantes.

El volumen que se convierte en marquesina se proyecta sobre la parcela destinada a la gasolinera y contiene una superficie de oficinas con una edificabilidad máxima de 156 metros cuadrados, la máxima permitida por el PGOU para esta parcela. Éstas son las oficinas de la gasolinera, pero arquitectónicamente no se diferenciará del resto de conjunto de la parcela adyacente, actualmente sin uso y que permitirá generar un único edificio de un único volumen.

La parcela tiene una superficie total de 310 metros cuadrados y en ella se situará una pista en la que se suministrará carburante a través de tres surtidores multiproducto. El proyecto contempla también la sustitución de todo el acerado y la pavimentación de todo el acceso en la planta baja.

De la parcela se agota tan sólo el 50 por ciento de edificabilidad al tratarse de una edificación cubierta mediante una marquesina pero no cerrada, tal y como marca el Plan General de Ordenación Urbanística PGOU. En planta baja, el edificio se destinará a los accesos propios del edificio y a locales comerciales.

En uno de estos locales comerciales que linda con la estación de servicio se ubicará la zona de venta de pequeño comercio y resto de dependencias de servicio de la gasolinera. Asimismo, desde este punto se accede a las oficinas de dirección, ubicadas en la planta primera.

www.SevillaActualidad.com