El Ayuntamiento de Sevilla ha señalado que se está estudiando una solución a los inquilinos que no puedan hacer frente al alquiler de los pisos de Emvisesa.

El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha señalado que “la política de vivienda es, después de la de empleo, la máxima prioridad del Ayuntamiento actual. Una prueba evidente es que Juan Ignacio Zoido ha sido el primer alcalde en manifestar públicamente que no se iba a producir ningún desahucio por cuestiones de carácter económico y de hecho no se ha llevado a cabo ninguno, a diferencia de lo que está haciendo la Junta de Andalucía con su empresa pública EPSA, que continuamente está llevando a cabo desahucios”.

Así, Vílchez ha reiterado que “desde el Ayuntamiento ya se han puesto en marcha muchas medidas para intentar ayudar a los sevillanos a acceder a una vivienda, así como facilitar los pagos de las mismas, adaptando siempre casa caso a la situación económica de cada familia”.

El delegado de Urbanismo ha respondido a Torrijos que “el Ayuntamiento estudia ya cada caso concreto para buscar una solución a los inquilinos que no puedan hacer frente al alquiler de los pisos propiedad de la Empresa Municipal del Suelo de Sevilla”.

El delegado popular ha afirmado que “desde Emvisesa se han abaratado los gastos de adquisición de la vivienda y las facilidades de acceso a las mismas mediante la absorción por parte de Emvisesa de los gatos de notaría, de la rebaja en cuanto a los tipos de interés aplicables y los posibles desembolsos iniciales por el coste para el pago de viviendas”.

“Emvisesa ha decidido asumir los gastos de notaría de las escrituras de un total ya de 18 promociones de viviendas ubicadas en Pino Montano, Uralita y Polígono Aeropuerto, al tiempo que ha acordado reducir un diez por ciento el precio de viviendas, garajes y trasteros de dos promociones que restan por entregarse en el Polígono Aeropuerto”.

www.SevillaActualidad.com