espadas-morina-munoz

Pérez: «Cuando Espadas quiera le demostramos como alcanzamos el 60%»

El portavoz socialista, Juan Espadas, ha hecho balance de la gestión de un alcalde que “ha perdido dos años pensando solo en su carrera política” y ha criticado el estado de la ciudad «con más paro».

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, junto a los concejales Alberto Moriña y Antonio Muñoz, ha hecho balance hoy de los dos años de mandato de Zoido que se han traducido en un salto de “la mayoría absoluta a la decepción absoluta”. Espadas criticó el “triunfalismo y el balance partidista” de Zoido y le acusó de ocultar que “más de un 81% de los compromisos incluidos en su programa electoral no se han ejecutado y que la mayoría de ellos no se van a cumplir ya”.

Es falso que la Junta esté bloqueando sus proyectos o que no apoye a la ciudad, y ahí están los programas de empleo, de servicios sociales o las inversiones turísticas cofinanciadas. Y es falso que la herencia sea una losa, sin el modelo heredado, Zoido no tendría nada que contar tras dos años”, ha manifestado el portavoz.

Espadas criticó que la ciudad ha “empeorado” en este mandato con un “alcalde ausente que ha perdido dos años pensando en su carrera política”. “Hay más paro, menos expectativas, ningún proyecto ilusionante de ciudad y un alcalde sin ideas e incapaz de afrontar la crisis”, subrayó el portavoz socialista quien centró los “incumplimientos de los compromisos” de Zoido y “la incapacidad para gobernar” en las prioridades ciudadanas en estos momentos: el empleo, la vivienda y la atención a los barrios.

“El programa de Zoido se incumple en más de un 80%. ¿Dónde están las promesas de construir 1.000 VPO al año, o de poner en marcha planes de apoyo a la inserción laboral de desempleados de larga duración? No hay nada. Y no porque el gobierno de Zoido no pueda, tiene recursos, es que no hay voluntad política”, apuntó Espadas quien se refirió al superávit de 2012, a los 20 millones en depósitos a plazo fijo o a los 29 millones de euros que se han abonado como pago anticipado de la deuda del Ayuntamiento con los bancos.

Espadas reprochó a Zoido que haya planteado como medidas de austeridad los recortes de personal cuando estos han provocado disoluciones de empresas y destrucción de empleo que puede rebasar los 700 puestos de trabajo en dos años, y que mientras tanto que sigan creando puestos de cargos de confianza y siga habiendo directivos que cobran más que el alcalde, el presidente de la Junta o el presidente del Gobierno. Mientras tanto, no hay planes de empleo ni de vivienda y todos los compromisos se han incumplido. “Zoido llegó prometiendo 25.000 empleos, luego planteó un plan de empleo con cinco millones de euros, y luego presentó un proyecto de 46.000 puestos de trabajo. De todo eso no hay nada”, señaló Espadas.

En relación con los distritos Espadas criticó el alto nivel de incumplimiento de los proyectos de micropolítica incluidos en el programa electoral. Así detalló un informe sobre los niveles de ejecución de los compromisos de Zoido en los distritos que refleja un nivel de incumplimiento superior al 80% en todos los distritos. “Hay que preguntarse cuántas veces ha ido Zoido a Cerro-Amate y para qué ha ido al distrito, y cuántas veces ha ido a Málaga como presidente del PP-A”, apuntó el portavoz socialista, quien hizo balance en la Alameda de Hércules como símbolo de la “falta de un modelo de ciudad de Zoido y de los intentos por pervertir el PGOU” en respuesta a los intereses económicos en referencia al proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en la Alameda que se ocultó en el programa electoral.

www.SevillaActualidad.com