El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado nuevas obras de renovación del pavimento en cuatro calles de tres polígonos de la ciudad de la ciudad con un presupuesto conjunto de 73.026,94 euros. Se trata de las calles Papiro y Pergamino, en La Negrilla, Tenazas, en el Store, y Ahorro, en Carretera Amarilla (PICA), que verán renovados sus pavimentos de aglomerado asfáltico para así mejorar la circulación rodada y facilitar los accesos tanto a trabajadores como a clientes y proveedores de estos recintos empresariales.

En todos los casos, la sustitución es necesaria por el mal estado de la capa de rodadura, debido, entre otros factores, al envejecimiento de las mezclas, la acción de las lluvias y la proliferación de calicatas de distintos servicios, que han provocado fisuras y cuarteamientos del firme.

Las obras en el pavimento de los polígonos incluyen un fresado de la capa de rodadura actual y el extendido de una nueva a base de áridos y betún mejorado con caucho y resistente a la circulación de vehículos pesados, habitual en los parques empresariales, y con mayor aguante frente a cambios bruscos de temperaturas, al impacto de las lluvias y al propio envejecimiento de la mezcla con respecto a los betunes convencionales. El pintado de la señalización horizontal, con las directrices que marque el Área de Movilidad, completara la intervención.

Páez ha recordado que los 18 parques empresariales de la ciudad, que suman 3000 empresas instaladas y 20.000 trabajadores, adquieren un papel capital en el Plan Estratégico Sevilla 2030. Por ello, junto con las inversiones, en otoño pasado se lanzó una campaña de promoción y divulgación sobre estos recintos para destacar entre la ciudadanía su importancia económica y laboral y, además, atraer nuevas empresas.